miércoles, 27 de abril de 2011

Virus en Facebook "Ver quién ha visto tu perfil"

Se que ya hay muchos post y entradas de este tema pero mientras haya más gente informada es mejor.

En los últimos días en la red social Facebook se ha propagado algo que actúa como virus pero no es un virus, es una aplicación que se expande como tal.

Seguro que ha muchos de ustedes les han llegado invitaciones diciéndoles averigua quién visita tu perfil, ejemplo:


(Gracias a http://www.himsomnio.com/ por la imágen)

Si confirman su asistencia no importa (supongo), el problema empieza cuando entras a la página (espiaface.com, es un ejemplo) y/o aceptas la aplicación.

Al hacer esto, se tiene acceso a tu cuenta y se envía automáticamente a tus contactos una ivitación o un mensaje invitando a entrar a la página. Esto también puede ser por el chat del Facebook.

Asi que NO entren a la página, NO acepten la invitación.

Ahora, si lo han hecho, puedes eliminar la aplicación para detenerle el acceso a tu perfil. Dirígete a Cuenta->Configuracíón de Privacidad->Aplicaciones y Sitios Web->Aplicaciones que utilizas y la eliminas. Puede que te encuentres con gente que te diga que puedes solucionarlo con códigos JavaScript que pegas en el navegador, pero hasta donde se sabe esto es es falso por que esa puede ser otra forma de propagar la aplicación maliciosa, ya que al copiar y pegar el código en el navegador, se envían 10 invitaciones a tus contactos, sin embargo después de esto no sigues infectado como con la aplicación.


(Gracias a www.taringa.net por la imágen)

Nunca vas a saber quién visito tu perfil, los resultados que manda son aleatorios, solo Facebook sabe quién visitó tu perfil y lo mantendrá confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario