jueves, 28 de abril de 2011

Música en 8-Bit



Seguro que más de una vez han oído los sonidos agudos que transmitían las consolas antiguas, muchos dicen que es molesto para el oído, pero si eres un Gamer acostumbrado pues no habrá problema xD.

Alrededor de los años 80s y 90s, los 8-Bit eran la única manera de introducir música en las computadoras. Esta técnica -considerada también como un género músical- lleva la música de 8-Bits más allá de ser un Soundtrack de videojuegos, ya que se han compuesto grandes piezas musicales originales del artista, no cover, no plagio, no copia.

Tenemos a tres maestros en este arte, en realidad hay muchos más pero se destacan 3.

NULLSLEEP


Jeremiah Jonhson, maestro en la música de 8Bit y uno de los fundadores de 8 Bit Peoples, organizador del BlipFestival. Según LaboralCentroDeArte, trabaja desde 2004 en un "camino paralelo a las artes visuales". Como se puede apreciar, trabaja con un teclado de computador, no se cómo, pero lo hace xD.



COVOX


Reconocido por sus producciones "Infiltrator EP" y "Delete the Elite", ambas muy buenas. También es conocido por el cover de la canción "Computer Love" de "Kraftwerk" en un álbum de tributo al grupo compuesto por él y muchos otros grandes artistas de 8-Bit.



BIT SHIFTER


Radicando en Nueva York, BitShifter crea y ejecuta música usando un GameBoy modificado. Miembros de 8-BitPeoples, han venido una vez a México, a Monterrey.



8BIT PEOPLES
Sello discográfico -material gratuito-, que se especializa en el género. Actualmente es administrado por Nullsleep y Bit Shifter. Han hecho recopilaciones de cover de las canciones de grandes grupos como The Beatles,Kraftwerk e incluso de villancicos navideños. Están involucrados en la organización del BlipFestival (festival donde se presentan y tocan artistas especializados en 8-Bit).



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario