domingo, 3 de julio de 2011

¿Loquendo "pasado de moda"? Nah!


En los últimos meses me he dado cuenta de que muchas personas han iniciado sus propios videoblogs, haciendo que éstos se conviertan en la "nueva tendencia" de YouTube. Así que me puse a reflexionar y dije: ¿Qué ha sido de los Loquendos?

El uso del voces sintéticas para videos de Internet se popularizó en el año de 2007, con la llegada de un usuario que se hacía llamar el "Anticristo", en México, quien se dedicaba a criticar y hablar de temas como el Reggaetón o los Emos. Tanta fué la fama que, además de que alguno de los videos fué transmitido por televisión, llegaron muchos más usuarios con el mismo propósito, aunque había quienes en vez de criticar, informaban o parodiaban. Muchas veces se llegó a pensar que eran personas "reales" quienes hablaban.



Como ya dije, todo ésto fué un éxito en Internet, ya que era coniderado por muchos "uno de los más aceptables medios de expresión". Al día de hoy, con el auge de los videoblogs entre nosotros los hispanohablantes, el Loquendo está siendo olvidado y hasta hay quienes dicen que se ha declarado la guerra entre Vloggers y Loquenderos.

Sinceramente yo no compito contra nadie, yo uso Loquendo no porque esté de moda, si no porque, como dije en "Quién Soy", soy malo para hablar.

Estoy de acuerdo en que quien quiera, haga videos con su propio estilo, siempre y cuando lo haga para cumplir su objetivo (enseñar, expresarse, etc) y no para bienes personales (fama, dinero...).

Breve explicación de KatieKatCW


¿Los nuevos Vloggers un plagio? enrikevlogs lo explica.


Video de los emos por "El Anticristo". No se si sea el original.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario