lunes, 9 de mayo de 2011

Analizando los comerciales de México [Parte 1]


Un día como cualquier otro, llegando a mi casa encendí la televisión y me encontré con un comercial que, pues no fué tanto de mi agrado, principalmente por la canción un poco absurda, y... el título tampoco favorece demasiado; "La Vaca
Que Ríe", no es una referencia a la Encefalopatía Espongiforme Bovina (Vacas Locas), pero se le parece.
Vaya, son unos inocentes quesos.

Y es por eso que decidí hacer esta entrada.

MOVISTAR
A pesar de que esta compañía tenga diversos anuncios dignos de ser analizados y comentados, me reservo a los últimos, que hablan sobre una adolescente que usa braquets y que de una forma se siente "fea", así que, su madre, para que no se sienta despreciada, le pide que le mande una solicitud al jóven que le gusta, él la acepta, lo que hace a la chica entender que no será rechazada a pesar de su nuevo aspecto.
El mensaje que transmite este anuncio es muy bueno, pero, sinceramente no creo que si alguien te acepta en una red social significa que quieran ser "más que amigos", por decirlo de algún modo.

Posteriormente se mostró una publicidad similar, al parecer una continuación del mencionado en el párrafo anterior.
Esta vez se muestra a la misma chica, recibiendo a compañeros suyos para completar un trabajo escolar en su casa.
Esto me parece una contradicción al mismo comercial, si bien, la propaganda dice que el servicio está al alcanze de todos gracias a su precio y a sus planes, en el anuncio se muestra lo contrario ya que pudieron dividirse el trabajo y luego juntarlo y enviarlo, aunque esto es un poco más complicado.




M-FORCE
Lo único que les veo de bueno es que lo transmiten a horas donde se supone que los niños están dormidos, si no ya habría miles de niños pervertidos en el mundo, y sin embargo, los hay...
Si hay algo que me trae un poco molesto es que en estos anuncios se olvide el principal objetivo del producto y lo quieran vender a la gente haciéndole creer otra cosa.
Estoy hablando de los preservativos, claro, y es que con todo lo mostrado en la publicidad hacen creer que usando el producto mejorarás tu desempeño sexual, puede ser cierto, pero, en mi opinión, eso depende de cada persona.

Y no hay que dejar pasar sus suspuestas pruebas.
Cuando hablan de que el condón es grande, lo inflan a más no poder.
Cuando hablan de que el preservativo es resistente, lo golpean simulando una pera de Box.
Cuando hablan de que son conquilludos ponen a una mujer con el condón en el dedo.
Entre muchos, muchos otros ejemplos, falsos a mi opinión.

Se los dejo a su criterio...



PEPSI
Almenos yo no conozco a nadie que diga PECSI y se de gente que tampoco lo hace. Más bien yo pienso que poner a un futbolista (Cuauhtemoc Blanco) a hablar de tendencias (decir "Pecsi") es una forma para re-pocisionarse en el mercado haciendo una nueva moda que cada vez que sea recordada, recuerde también que debes comprar el producto.



COCA COLA
Coca Cola siempre ha sido autor de comerciales y slogans que tratan de "propagar" el optimismo o los buenos sentimientos.
Este nuevo anuncio trata de que por cada problema mundo, hay soluciones y/o cosas mejores en que pensar.
Ésto hasta cierto punto es cierto, pero, en mi opinión, ejemplos como "AMOR tiene más resultados que MIEDO" no nos aportan nada.
Además, para ver todo de esa manera, habría que tener una mente muy optimista, la realidad es otra y lo sabemos.

Asímismo pienso que han arruinado una gran canción, Whatever de Oasis; mucha gente no la conocía y ahora cada vez que la escuchen o que la recuerden, recordarán también a la Coca Cola.




ELEKTRA
He estado analizando el comercial donde llega un jóven con un regalo a su mamá, se dan un abrazo y después llega un empleado de Elektra haciendo lo mismo.
He estado pensando y creo que la forma de vender el producto con este comercial es relacionar la necesidad de afecto que, según algunos especialistas, todos necesitamos.
Por otro lado están aquellos anuncios donde aparecen conductores o cantantes actuando como una persona normal y aquellos donde intentan decir que con las ofertas de la tienda, los productos vuelan. Están bien, pero no creo que sólo porque salga en la TV significa que debemos comprarlo sin buscar alternativas. Como dicen en Indio, "La Cosa Es Buscarle".
También hay gente que dice que los productos vendidos ahí son de mala calidad, aunque yo creo que eso depende más bien de la empresa que los fabrica.
Y... ¿Con Elektra vives mejor? A simple vista es un slogan como cualquiera, pero si lo analizamos bien, es una muestra de publicidad subliminal, estas frases entran en el subconciente tratándonos de meternos ideas de una forma discreta, y es lo que pasa con este anuncio, aunque claro que el cerebro también puede distinguir lo que está bien y lo que no.
También podemos apreciar que hay muchas personas que se prefieren quedar en casa antes que salir con sus amigos... digo... esto no es... correcto, muchos lo hacen pero suele ser por razones ajenas a los aparatos O_O.



BANCO AZTECA
Esto es lo más ridículo que he visto... osea... yo no digo que sea muy inteligente pero creo que si lo suficiente como para prevenir accidentes como los del video y más tratándose de dinero. A todos se nos escapa una que otra pero esto es demasiado.
Si compras una vajilla, obviamente la pones sobre una mesa para que no se rompa.
Si vas a una playa, obviamente guardas bien tus pertenecias (y más como está la delincuencia en el país...).
Santa no es pendejo como para llevar miles de años llendo en venados y caerse.
Si ves que hay meseros cerca, obviamente no te pones a jugar con una pelota.
Entre otros ejemplos.
Te dicen que te dan un préstamo pero el problema es pagarlo...



Bueno, espero que lo hayan disfrutado, fué todo por ahora y si quieren ver la parte de este profundo analisis (?), hagan click aquí

Saludos! :D

1 comentario:

  1. Muy buenos comentarios, a mi parecer en el comercial de la niña de movistar como puede ser que vean cuando el profesor reviso la tarea si uno cuando manda un mesaje es imposible saberlo.

    Nunca se sabe si reciben el mensaje y menos a que hora lo recibe jeje pero esto es otra historia

    ResponderEliminar